“No me he quedado sentada llorando” Olga Lucía Méndez

Una mujer imparable, empresaria, berraca, a la cual la vida le ha puesto obstáculos y ella con valentía y una sonrisa ha demostrado su fortaleza y poder.

Olga Lucía Méndez, es una empresaria, directora de la fundación de artesanías el Cóndor, gerente de la empresa Luchitas arte y cuero, además de ser madre de 4 hijos.

‘Luchita’ como muchos le dicen de cariño, nos contó en el programa de mujeres imparables que, fue madre muy joven a los 16 años y lo difícil que fue en ese momento para ella.

Junto a su familia fueron desplazados de un municipio, “cuando llegamos a Ibagué no nos daban trabajo”, “pero no me he quedado sentada llorando, para adelante no bajó la cabeza, sigo luchando, sigo estudiando técnicas de cuero porque quiero ser maestra de maestros” indicó Olga Lucía.

Su empresa de Luchitas arte y cuero, lleva 13 años en la ciudad, han participado en eventos como en la Expo-feria de artesanías en Bogotá, en Corferias, las ferias de Pitalito cada año, las ferias de Manizales, de Cali, además de diversas ferias en Ibagué.

“Me gusta hacer las cosas bien, a pesar de eso lo ven a uno invisible, yo valgo más, yo estudié, forje una carrera, trabajé con comunidades” dice Méndez, ya que en la fundación de artesanos el Cóndor, dónde trabaja con 14 mujeres y un señor de edad, imparten su conocimiento a la comunidad, realizando actividades para que las personas aprendan a crear empresa, a ahorrar y a valorar su cuerpo.

Una mujer guerrera que demuestra que con amor y perseverancia todo es posible y que no hay obstáculo, ni dificultad que logre apagar las ganas de salir adelante.

Deja un comentario