La Alcaldía de Ibagué ha entregado un informe detallado sobre la movilidad durante el fin de semana. Las autoridades reportaron 14 accidentes de tránsito y más de 200 comparendos en la capital tolimense.
“En los diferentes puestos de control y regulación se impusieron 216 órdenes de comparendo, de las cuales 6 fueron por conducir en estado de embriaguez. Las demás correspondieron a abandono de vehículos, no portar el equipo de carretera, SOAT y tecnomecánica no vigente, entre otros”, informó Giovanny Posada, director Operativo de la Secretaría de Movilidad.
El siniestro vial más grave se presentó a las 5:10 de la mañana del domingo 19 de mayo, en la vía que conecta a Ibagué con el municipio de Alvarado, a la altura del kilómetro 4. Un vehículo particular chocó contra un camión tipo turbo, que se dirigía a Valledupar, César. Este accidente dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
“Nuestro mensaje, como siempre, es la seguridad vial y la responsabilidad que tenemos al conducir. Salvar vidas es tarea de todos”, finalizó Posada.