Las empresas podrán inscribirse de manera gratuita, a partir del 2 de mayo, en la página web de Cortolima.
Hasta el próximo 14 de junio de 2024 la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, tendrá abierta la convocatoria para las empresas que generen impactos ambientales positivos que estén interesadas en obtener el sello de Negocio Verde.
El proceso de inscripción lo podrán adelantar sin ningún costo, a través de la página web de Cortolima, las personas naturales o jurídicas que tengan su actividad económica formalmente constituida ante cámara de comercio y se encuentren domiciliadas en Tolima.
Según el cronograma de la convocatoria, una vez cierre la inscripción, se desarrollará la etapa de revisión y análisis entre el 15 de junio y 14 de julio, luego se adelantará la verificación presencial del 15 de julio al 31 de octubre, y, finalmente, se dará a conocer el informe de resultados de evaluación el 30 de noviembre.
Las empresas que se postulen deben demostrar que incorporan buenas prácticas ambientales, sociales y económicas, con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.
Entre los beneficios de obtener el sello de Negocio Verde se encuentran:
- Reconocimiento a las buenas prácticas ambientales.
- Mejora la competitividad, situación en el mercado y mejora la marca.
- Estrategia comercial, mercado especializado de alto rendimiento.
- Procesos más eficientes, menor uso de materiales y energía, reducción de residuos.
- Atracción de inversionistas y particularmente a aquellos con conciencia ambiental.
- Aumento del conocimiento del producto o servicio.
- Para los negocios verdes que aplican la economía circular, extensión de vida de los materiales y nuevos modelos de negocio.
- Asesoría, capacitaciones y asistencia técnica por parte de la corporación.
- Acceso a las estrategias de fortalecimiento de la corporación en aprovechamiento de residuos.