Entre los cambios está la ampliación del recorrido de la ruta 17 para brindar más cobertura a los barrios de Nazareth y Modelia. Además, la ruta 4/7 reducirá su trayecto para tener un recorrido más rápido.
La Alcaldía y el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP ‘TransMusical’, informan a la comunidad ibaguereña los cambios en algunas rutas de buses, con el fin de mejorar la eficiencia del servicio.
“Estos cambios se ejecutan luego de un estudio y análisis interno llevado a cabo por los equipos del SETP y la Secretaría de Movilidad, en los que se evaluaron los trayectos de rutas como la 17, la 4/7, y el ingreso o salida de algunos barrios. Asimismo, atendimos a las solicitudes de la comunidad que reclamaba, por ejemplo, el ingreso nuevamente de las rutas 1, 33 y 53 a la Plaza de La 21 y la cobertura de la 6 y 17 hacia Colinas del Sur I y II”, explicó Yury Cervera, directora Operativa del SETP.
Así las cosas, a través de la Resolución 000152 se efectúan las siguientes modificaciones a los trayectos:
– La ruta 4/7 en sentido bajando, ya no girará a la altura de la calle 42 con 4ta estadio, sino que seguirá derecho para salir a la avenida Mirolindo y continuar su trayecto.
– Las rutas 6 y 17 llegarán a Colinas del Sur I y II.
– Las rutas 8, 39, 15 y 23, que anteriormente finalizaban su ruta en la terminal de Protecho Topacio, ahora terminarán en la terminal de Nueva Castilla.
– En el sector de Modelia, las rutas que anteriormente subían y bajaban por carrera 8D ahora bajarán por la 8D y subirán por la 8F. Esto aplica para las rutas 11, 17, 21, 22 y 50.
– La ruta 17 ampliará su cobertura hacia los barrios Nazareth y Modelia.
– Las rutas 11 y 31 saldrán de la calle 171 en el sector de La Ceibita.
– La ruta alimentadora del sector de Buenos Aires prestará servicio los sábados, domingos y festivos, desde las 8:00 a.m. hasta 6:30 p.m, saliendo y llegando al parqueadero Corinto, contiguo a Clinaltec, con una frecuencia de 30 minutos.
– Las rutas 1, 33 y 53 realizarán sus recorridos normales por el sector de la Plaza de La 21 todos los días y durante el horario de servicio autorizado.
“Es de resaltar que estos cambios ya están vigentes y son aplicados por nuestros operadores de transporte. Continuaremos trabajando en esta fase de transición para tener un servicio de transporte público digno, eficiente y de calidad que responda a las necesidades de nuestros usuarios”, agregó Cervera.
Finalmente, a través de la Resolución 00197 del 30 de abril de 2024 se definieron las características del servicio como frecuencias, horarios y parque automotor, entre otros temas. Esto se hizo en conjunto con el gremio transportador buscando la optimización del sistema y prestación del servicio.