La moto prestada para visitar a la novia, se convirtió en herramienta de hurto

En desarrollo del plan ‘Semana santa en familia’ fue capturado por orden judicial un hombre de 23 años conocido como ‘Say’, por los delitos de hurto agravado por la destreza y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Luego de cuatro meses de investigación, unidades de la seccional de investigación criminal SIJIN de la Policía Metropolitana de Ibagué, lograron recopilar los suficientes elementos materiales probatorios, que le permitió a la fiscalía, solicitar la orden de captura contra alias “say”, por su presunta participación en el hurto a dos trabajadores de una estación de servicios, en la Av. Mirolindo.

La captura fue llevada a cabo en la zona industria del papayo por la Seccional de Investigación criminal, SIJIN, quienes, tras 4 meses de investigación, lograron establecer que este sujeto, conocido con el alias de ‘Say’ es uno de los presuntos responsables de un hurto perpetrado en el mes de noviembre del año anterior, en una estación de servicios en la ciudad de Ibagué.

De acuerdo con la investigación adelanta, e imágenes de las cámaras de seguridad, los hechos que motivaron su captura, ocurrieron el 19 de noviembre 2023, alrededor de las 2:30 de la mañana, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron de forma violenta e intimidaron con un arma de fuego a los trabajadores de la estación de servicio, logrando hurtar $527.0000 pesos en efectivo y 01 celular.

Tras varios días de búsqueda y ubicación del objetivo, la SIJIN lo ubico en inmediaciones de la fiscalía, cuando se movilizaba en la motocicleta que usaron como móvil para cometer el hurto.

Alias ‘Say’ tiene dos anotaciones judiciales en calidad de indiciado, por los delitos de hurto y lesiones culposas.

El capturado y la motocicleta, fueron dejados a disposición de la fiscalía, y luego de ser presentados en las respectivas audiencias, fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

De acuerdo con algunas versiones, la motocicleta, era propiedad de su papa, a quien le pedía que se la prestara para ir a visitar a su novia, lo que no se esperaban, es que alias “say”, usara la moto de su padre, para ir a cometer hurtos en compañía de uno de sus cómplices.

En esta temporada de semana santa, para nosotros es importante mostrar a la comunidad estos resultados. Es una muestra de garantía que trabajamos por el bienestar de Ibagué, capturando a los presuntos actores criminales que cometen hurtos a la ciudadana, que son reincidentes en el delito y que la única forma de frenar su acción es llevarlos ante la justicia, para que se cobijados con una medida de aseguramiento exitosa. Esperamos que la comunidad propia y visitante, se sienta segura y acompañada por la policía, en esta semana santa en familia” aseguro la Srta. Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Deja un comentario