Según información, el incremento se debe al consumo de licor ya que lleva a las parejas a tener mayor incidencia en la violencia intrafamiliar.
Continúan presentandose casos de maltrato a la mujer en el departamento, esto ya ha generado alerta para las autoridades. Y es que según las estadísticas, en lo que va del 2023, ya se han presentado 3 feminicidios en el Tolima.
Por otra parte, la secretaria de la mujer del TOLIMA, Janeth Sabogal afirmó que en este mes ya se está adelantando una campaña en la que se busca concientizar a las personas, específicamente hombres, frente la violencia contra la mujer.
A su vez, también aseguró que se están comunicando con mujeres y hombres para que tengan prudencia a la hora de consumir alcohol para evitar estos casos y que no sigan en aumento.
Además, también señaló que es muy importante seguir denunciando estos casos, ya que la mayoría de ellos, se convierten en feminicidios por falta de denuncias a cualquier tipo de maltrato, ya sea psicólogo o físico, lo que significa que las mujeres aguantan por miedo, dependencia económica y sus hijos.