“Todo en mi vida ha sido de aprendizaje” Natalia Gutiérrez

Sharlin Natalia Gutierrez una mujer imparable, invencible, perseverante, madre y periodista.

Natalia es una de las periodistas mas reconocidas de la ciudad de Ibagué, con tan solo 27 años describe su vida con momentos muy difíciles, pero de mucha enseñanza: “he tenido un sin fin de dificultades”. Desde pequeña tuvo muchas necesidades, por la situación economica de su familia, pero fue siempre positiva, perseverante y creyente en Dios, a quien le agradece por ayudarla a salir de lugares que no la dejaban avanzar.

“Todo en mi vida ha sido de aprendizaje” Resalta Natalia, cuándo estaba en 4to semestre de su carrera universitaria cuando se dio cuenta de su embarazo, episodio de su vida el cuál describe como uno de los momentos mas difíciles. Sin embargo es su hijo el que se convirtió en el motor de su vida.

Empezó su carrera como periodista inicia hace 9 años, siendo Community Manager. En el 2017 llegó a hacer las pasantias de su universidad a la Gobernación del Tolima, en oficina de prensa en donde conoció y aprendió mucho de la vida y el trabajo en el sector público. Estuvo allí 8 meses y en el 2019 inició su vida laboral en la emisora “La Voz del Pueblo” con Mauricio Vargas, con quien después se trasladó a la Cariñosa. En el 2021 renunció a su trabajo, e inició a trabajar en la emisora Ondas de Ibagué, su actual trabajo.

“Ser periodista fue la mejor elección que hice en mi vida” Natalia.

Un día de Natalia inicia a las 3:45 de la mañana, dónde se prepara para iniciar su dia de trabajo, alista a su hijo; y sale de su casa a la emisora para iniciar noticiero de 5 a 9 de la mañana, después sale hacer reportería y a las 11:30 de la mañana vuelve a estar en la cabina para noticiero de medio día hasta las 2pm.

Su tarde se la dedica a su familia, pareja e hijos, hace ejercicio y asiste a la iglesia. A las 9 de la noche acaba su labor de madre e inicia nuevamente su trabajo, redactando las noticias de el otro día hasta aproximadamente las 11:30 de la noche, hora en la que termina su día.

Su sueño es hacer su maestría, seguir aprendiendo, ayudando y enseñando a la comunidad, dedicarse a lo social, “Lo que nos hace seres humanos es nuestra esencia, lo que aportamos realmente a la sociedad” concluye Natalia.

Deja un comentario