Cuatro diligencias de allanamiento y registro realizadas en los barrios La unión, Centro y Calle larga, dieron como resultado la captura de 7 personas y la incautación de 2 armas de fuego y más de 1.000 dosis de estupefacientes.
Mediante un trabajo articulado entre Policía Nacional y la fiscalía general de la Nación, fue desarticulado el grupo delincuencial común organizado “Los del filo” dedicado a la comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades en el municipio de Cajamarca.
Como resultado de esta investigación se materializaron 6 capturas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y una en flagrancia por el delito de fabricación o porte ilegal de armas de fuego. Además de la incautación de:
1.105 gramos de marihuana y 62 gramos de clorhidrato de cocaína y sus derivados
2 armas de fuego tipo revólver calibre 32mm
14 cartuchos calibre 32mm
$1’815.700 en efectivo
3 grameras, un celular y una licuadora con vestigios de marihuana
Su modus operandi consistía en el almacenamiento, distribución, comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades mediante la modalidad de venta en inmuebles y vía pública, principalmente en los barrios Evelio Gómez, centro, calle larga y 20 de julio del municipio de Cajamarca.
Los integrantes de este grupo delincuencial tienen anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y lesiones personales.
La policía sigue invitando a la comunidad a seguir denunciando la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades a la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, o al 123.