La mandataria de los tolimenses se comprometió a trabajar tres veces más por el desarrollo de la región con disposición de aunar esfuerzos. Su gobierno no dará lugar a las divisiones.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, expresó su gratitud y compromiso tras el fallo emitido por el Consejo de Estado que le permite continuar en el cargo hasta diciembre del 2027.
El alto tribunal desestimó los argumentos que alegaban que Matiz había incurrido en doble militancia durante el proceso electoral, lo que ponía en riesgo su permanencia como gobernadora.
La decisión fue recibida con alegría y tranquilidad por parte de la mandataria; quien al lado de su equipo de gobierno se comprometió una vez más a trabajar sin descanso por el progreso y desarrollo de la región, atendiendo las necesidades de los tolimenses.
“Si Dios quiso que yo siguiera como su gobernadora es porque Él sabe lo que yo tengo en el corazón. Y de aquí en adelante trabajaré tres veces más de lo que venía trabajando para poderle responder al Tolima y para poder solucionar tantos problemas y tantas necesidades que tienen los tolimenses”, afirmó la mandataria.
Matiz también hizo un llamado a la unidad y a la participación ciudadana en su proyecto de gobierno, recalcando la importancia de trabajar “sin divisiones” para lograr un impacto positivo en la región.
“Una vez más, quiero decirle a todo el Tolima que este proyecto nos necesita a todos. Ustedes hacen parte de esta tarea y con ustedes estoy segura lo vamos a hacer. Aquí no podemos pensar en restar, sólo podemos pensar en sumar. Acá no podemos pensar en excluir, solamente tenemos que pensar en incluir”, sostuvo.
Finalmente, la gobernadora reafirmó su compromiso con la democracia y la institucionalidad, asegurando que trabajará incansablemente para recuperar la confianza de la ciudadanía.
“Quiero recuperar la confianza y la credibilidad en la institucionalidad. Quiero dignificar al máximo la democracia y el ejercicio de la política. Aquí nos vamos a quedar y aquí vamos a trabajar sin descanso, sin tregua. Y hoy le pido una vez más a mi equipo de gobierno que no desperdiciemos un minuto de este mandato para trabajar dándole respuesta a las necesidades que tienen los tolimenses”, dijo Matiz.