El alcalde del municipio de Guamo, Álvaro Prada, entregó las obras de recuperación de la vía en la vereda El Tuno, destacando el mejoramiento y el acceso a esta importante área rural.
El proyecto incluyó el arreglo de tres kilómetros en la vereda El Tuno en el sector conocido como El Volador, donde se realizó un levantamiento de la vía por más de un metro.
Para llevar a cabo este trabajo, se utilizaron más de doscientos viajes de material (peñón) y diez de recebo, lo que permitió mejorar considerable la transitabilidad y seguridad de la vía. La intervención ha sido recibida positivamente por la comunidad, porque mejorara la calidad de vida de los habitantes de zona.
Andrea Cerquera, presidenta de la Junta de Acción Comunal de El Tuno, expresó su agradecimiento a la administración municipal por la colaboración y el compromiso demostrado para mejorar las vías de acceso de la vereda. “En representación de nuestra comunidad estamos muy agradecidos por esta obra y que sigamos trabajando de la mano del alcalde”, comentó Cerquera.
Por su parte, Jacob Borja, líder de la comunidad, también mostró su satisfecho con los resultados de la recuperación de la vía. “En representación de la comunidad quiero darle un saludo al señor alcalde y a los operadores de la maquinaria y a la comunidad por su colaboración”, afirmó Borja.
El alcalde Álvaro Prada subrayó la importancia de estas obras para el desarrollo del municipio y el bienestar de sus habitantes. “Estamos en la vereda Tuno donde dimos unas ayudas, para la recuperación de la vía”, declaró el alcalde.
La entrega de esta obra marca un paso importante en la mejora de la infraestructura vial en Guamo y refleja el compromiso de la administración municipal con el desarrollo de las veredas y la atención a las necesidades de la comunidad.