Ratones, cucarachas y alimentos vencidos se encontraron en un restaurante de Bucaramanga

De 10 establecimientos, siete fueron sellados de inmediato. Estos fueron los lugares y esto se halló.

Un grave y desagradable hallazgo se encontró la alcaldía con varios establecimientos de comidas en Bucaramanga. Lamentablemente en un operativo que realizó la secretaría de salud se halló con que restaurantes ofrecían comida vencida. En la cocina había presencia de roedores como ratones, e insectos como cucarachas.

En la visita realizada se observó que mientras se manipulaban los productos, las personas estaban descalzas, sin equipamiento, sin indumentaria, ni elementos de protección.

La alcaldía de Bucaramanga también reportó la ausencia de certificados de idoneidad del personal que labora en el establecimiento, así como el incumplimiento de los estándares de higiene necesarios para un restaurante.

También se evidenció que querían entregarle al cliente, alimento que ya estaba trasnochado y en descomposición o sin medida sanitarias suficientes, esto último podría traer graves afectaciones a la salud de los comensales.
Tras descubrir todas estas anormalidades de 10 lugares, siete fueron sancionados. Los establecimientos gastronómicos están ubicados en los barrios San Francisco, San Alonso, Cabecera y Provenza,
“A los establecimientos se le iniciará un proceso sancionatorio que podría culminar en una clausura definitiva, sanción pecuniaria o una amonestación. La comunidad debe denunciar los restaurantes que no cumplan la normatividad sanitaria, las malas prácticas atentan contra la salud de los ciudadanos”, dijo José Alfredo Jiménez, técnico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga.

Deja un comentario