La visita se hizo para verificar los detalles técnicos, operativos y logísticos para la realización del campeonato sudamericano que iniciará el 24 de abril en el Parque Deportivo.
Ibagué se fortalece como la nueva ‘Ciudad Deportiva’ en Colombia para eventos federados e internacionales, que a su vez se perfilan en oportunidades para impulsar la economía local.
Luego del sorteo del sudamericano en Ibagué y antes de tomar su vuelo a Uruguay, Mario Giménez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón, visitó las instalaciones del Parque Deportivo.
Durante el recorrido se inspeccionaron tribunas, zonas de prensa, camerinos, terreno de juego, sistema de iluminación, exteriores y otros detalles que hacen del evento un total cumplimiento para su desarrollo.
“Estamos contentos. Felicitamos a la Alcaldía de Ibagué por darle la altura a este certamen que sabemos será excelente. Este escenario cumple a cabalidad con todos los aspectos”, dijo Giovanny Galindo, director ejecutivo de la Asociación Mundial de Fútbol de Salón, AMF.
La Asociación fue otra de las entidades que avaló a Ibagué, por lo que todo está listo para el inicio del campeonato sudamericano en la Capital Musical.