El vuelo tendrá siete frecuencias a la semana en aviones Airbus 320, con capacidad para 174 pasajeros y una oferta de más de 9.000 sillas mensuales.
Se llevó a cabo el vuelo inaugural desde Bogotá hacia Ibagué, en compañía de las autoridades locales, más específicamente la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué. El propósito de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, es convertir a Ibagué en la ciudad destino de Colombia, teniendo la Capital Musical de Colombia grandes ventajas comparativas.
En el vuelo inaugural también participó el delegado de la gobernadora del Tolima, Alexander Castro, quien indicó que “Ibagué se está convirtiendo en la ciudad destino de Colombia, es un gran propósito en el que hemos venido trabajando y ahora con nuestra gobernadora y la Alcaldía de Ibagué vamos a hacer realidad este gran propósito. Bienvenida, LATAM, a la tierra firme a Ibagué, la ciudad del presente y del futuro del país”.
“Ibagué se convierte en nuestro destino doméstico número 18 y estamos felices de llegar a aportar a la conectividad de la Capital Musical de Colombia. Tenemos claro el potencial turístico y comercial que tiene esta ruta y esperamos conectar a los tolimenses no solo con Bogotá, sino con toda la red de destinos que tenemos a nivel nacional e internacional. Por ejemplo, próximamente empezaremos a operar nuestra ruta Bogotá – Madrid” indicó Camilo Prieto, Gerente Nacional de Ventas LATAM.
El Grupo LATAM busca conectar a los tolimenses con toda la red de destinos nacionales e internacionales, compuesta por 29 rutas domésticas y 11 internacionales, incluyendo la mencionada Bogotá – Madrid, que iniciará operaciones el próximo 3 de julio.