Exposición ´Señas desde La Orilla´, un viaje por el río Magdalena que llega al Museo Panóptico

Los viajeros por el Tolima podrán disfrutar de la exposición hasta el 28 de junio.

Este viernes, 22 de marzo, el Museo Panóptico de Ibagué llevará a cabo el lanzamiento de la exposición temporal ‘Señas desde La Orilla´, un viaje por el río Magdalena, una obra que, a través de fotografías impresas y sublimadas sobre telas capturadas por el lente de León Ruiz, retrata la realidad de la cuenca del río de una forma pausada en 1986.

La actividad, que iniciará a partir de las 6:00 de la tarde, en su sala de exposición contará con la pintura de una canoa, que será dibujada a través de la técnica de vinilo sobre muro, que busca recrear el recorrido que realizó el fotógrafo por momentos que marcaron un precedente en la historia del país.

Esta exposición es un evento importante para el museo porque da apertura a la agenda académica y cultural; un proyecto que se realiza en alianza con el Museo del río Magdalena y la Biblioteca Pública Piloto, donde se ha realizado la exposición en las ciudades de Medellín y Honda”, dijo Antonio Aragón, Arquitecto y Museólogo del Complejo Cultural Panóptico de Ibagué.

Este lanzamiento es de vital importancia porque radica en la forma de poder conocer la historia del país y el departamento a través del registro fotográfico. Es aprender sobre una Colombia emocionada, agitada pero también cotidiana del río Magdalena”, agregó el experto.

Cabe resaltar que los viajeros que deseen conocer la exposición podrán hacerlo hasta el viernes 28 de junio de manera gratuita en horarios de martes a domingo, de las 2:00 a 5:00 de la tarde.

Deja un comentario