El volante espinaluno de 15 años, Brayan Spike Cardoso Ortegón, criado en el barrio Santa Margarita María, de la capital arrocera del centro del país, ha sorprendido a técnicos y profesionales del deporte en Norteamérica, con sus grandes habilidades en el terreno de juego, pues en lo que va de los Intercolegiados del primer trimestre de 2024, ha marcado un total de 9 goles, que permite destacarlo como una de las figuras en la ciudad de Columbus del estado de Georgia en Estados Unidos, donde se desarrolla el certamen.
Su trayectoria inició con tan solo 5 años de edad, cuando decidió viajar a Tuluá, Valle del Cauca, con la ilusión de formarse como un futbolista integral.
En 2023 emprende un nuevo rumbo hacia el estado de Georgia, para profundizar en el idioma inglés, sin dejar a un lado la pasión por el balón. Ingresó a Chattco Country High School y hoy da de que hablar en tierras estadounidenses, desempeñando su rol como extremo izquierdo, y a su vez siendo declarado jugador fundamental en el desarrollo del juego de su estratega y compañeros de equipo.
Desde la tierra firme, le auguramos muchos éxitos en su carrera deportiva y le agradecemos por dejar en alto el nombre del municipio de El Espinal y el departamento del Tolima