Como resultado de esta ofensiva contra la extorsión, las autoridades reportan la incautación de 20 celulares de diferentes gamas, 25 sim card, 17 armas cortopunzantes y 40 accesorios para celular, como cargadores y manos libres.
En la madrugada de este martes 12 de marzo, 50 uniformados de la Policía Nacional, en conjunto con unidades de la policía judicial del INPEC, allanaron el patio 32, en el bloque 5 del complejo carcelario COIBA Picaleña, fueron más de 100 celdas las que se registraron durante casi 8 horas de operativo.
Los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la fiscalía especializada, con el fin de que sirvan como elementos materiales probatorios, dentro de las investigaciones que se adelantan por extorsión en esta zona del país.
“Es gracias a la información y denuncia de la ciudadanía, que logramos adelantar las labores investigativas para sustentar las actividades técnicas que desarrollamos con nuestros hombres Gaula, actividades que nos permitieron identificar que las señales de comunicación, eran provenientes del patio 32 de Coiba Picaleña” agrego el señor Mayor Oscar Mauricio Rojas Varela, Cdte del GAULA Tolima.
Estos operativos relámpago, se vienen desplegando en diferentes centros penitenciarios del país, como parte de la campaña “Cortémosle la conexión a la extorsión” que busca desestimar la comunicación entre estos delincuentes y la ciudadanía.
La Policía Nacional, invita a la ciudadanía, a denunciar, a través de las líneas 123 o #165 del Gaula de la Policía, cualquier llamada de índole extorsivo del cual puedan ser víctimas. ¡Yo No Pago, Yo Denuncio!