La Alcaldía de Ibagué e Infibagué continúan trabajando por el museo Panóptico. En esta oportunidad, se restaurará la cubierta y se hará el mantenimiento integral de la carpintería en madera, los pisos existentes, la limpieza y aplicación de pintura en muros exteriores e interiores, instalación de red eléctrica e iluminación de la Casa del Alcaide.
Asimismo, en el edificio cruciforme se efectuará mantenimiento a la estructura en madera y metálica de la cubierta, el ascensor, además de se instalará señalización en las zonas exteriores para el funcionamiento del espacio público, que hace parte del complejo cultural.
“Esta es una obra que proyectamos entregar en el primer semestre de este 2024. En la Casa del Alcaide esperamos poner en funcionamiento la taquilla y un punto de información turístico de la ciudad” , indicó Nataly Suárez, gerente de Infibagué.
El mantenimiento y mejoramiento locativo del Complejo cultural, incluyendo la Casa del Alcaide, el edificio cruciforme, el Edificio 2 y las zonas exteriores de alternancia expositiva, tendrá una inversión cercana a los $600 millones.