Turista bogotano se ahogó en el río Sumapaz de Melgar

El comandante Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil Seccional Tolima, comunicó que alrededor del mediodía del domingo 25 de febrero, recibieron un aviso por parte de un pescador del río Sumapaz, en la localidad de Melgar. La alerta se refería al fallecimiento por inmersión de un joven turista bogotano de 24 años. El incidente ocurrió mientras el joven disfrutaba de la compañía de cuatro amigos en una zona conocida como ‘El Charco de las Cruces’.

La persona fallecida, reconocida como Michael Jamith León Adames, aparentemente intentó atravesar el río en compañía de otro individuo en una zona con numerosos peñones, pero lamentablemente no tuvo éxito. De acuerdo con las declaraciones del mayor Vélez, “el joven tiene inmersión, pide auxilio, no logra salir, el compañero corre a socorrerlo, pero no puede porque por el desespero no podía hacer las maniobras correspondientes”.

“El pescador lanza la atarraya para ver si el compañero puede sacarlo, pero tampoco es posible. Luego llega la Policía, Bomberos, Defensa Civil y nos trasladamos al sitio donde hizo la inmersión, con la medidas de seguridad como chalecos y unos ganchos para hacer el barrido y buscar en la zona”, explicó.

Adicionalmente, se confirmó que los Bomberos utilizaron una malla en un intento de búsqueda, pero se encontraron con dificultades debido a la profundidad del charco, estimada entre siete y ocho metros. Finalmente, alrededor de las 2:40 de la tarde, lograron localizarlo en el mismo lugar donde se había ahogado. El cuerpo fue recuperado y entregado a las autoridades pertinentes para llevar a cabo las acciones necesarias de manera inmediata.

Si no tiene experiencia en natación en los ríos, es preferible que no lo hagan, no hacerse en la parte honda. Aunque estamos en temporada seca, los ríos tienen buena profundidad como en este caso y se pueden presentar situaciones lamentables. Estamos acompañando a la familia en esta lamentable situación y estamos listos en paz o emergencia”, indicó el mayor Luis Fernando Vélez.

Deja un comentario