La jornada del Día sin Carro y sin Moto, que debía efectuarse este miércoles 14 de febrero fue aplazada por petición de la iglesia Católica y los comerciantes locales.
El sector religioso argumenta que la medida podría afectar la celebración del inicio de la cuaresma (Miércoles de Ceniza) y el Día de San Valentín, fecha que ha ganado cabida en la dinámica económica de la ciudad.
Por esta razón, la actividad que está estipulada en el Acuerdo 009 de 2018 del Concejo Municipal, se desarrollará el próximo miércoles, 21 de febrero.
“Recibimos dos peticiones: Una de los gremios económicos y la otra del sector religioso, teniendo en cuenta que este miércoles inicia una de las celebraciones más importantes para el catolicismo. De la misma manera, el comercio se alista para festejar el día de San Valentín”, dijo la alcaldesa Johana Aranda.
Los representantes de la iglesia Católica realizaron la solicitud oficial mediante la Vicaría para la Evangelización representada por Félix María García. Por su parte Fenalco elevó la petición a través de su director ejecutivo, Cristian Gutiérrez.
“Queremos agradece esa generosidad que ha tenido la alcaldesa con la iglesia Católica de postergar el Día sin Carro y sin Moto. Observamos esa clara intención de escuchar a la comunidad, ya que en el Miércoles de Ceniza nuestros templos se llenan”, dijo Félix García.
Por su lado el sector comercial, representado por el presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Efraín Valencia, también dio su espaldarazo a la decisión de postergar este día: “Es importante escuchar la voz de los comerciantes para modificar la fecha que ya estaba confirmada para el 14 de febrero. Ese día se activa la economía, la gastronomía y el entretenimiento”.
Es importante resaltar que el Foro de Movilidad Sostenible continúa programado para el 14 de febrero, a las 10:00 de la mañana, en la sede Centro de la Universidad Cooperativa de Colombia. Las demás actividades quedarán aplazadas para la nueva fecha de la jornada.