Una embajadora que lucha por avivar el respeto por las tradiciones, Nazly Roa

La embajadora acuñó como ley de vida la siguiente frase de Marcus Garvey: “Un pueblo sin el conocimiento de su historia pasada, su origen y cultura, es como un árbol sin raíces”.

Nasly Natalia Roa, de 18 años, arriba al Encuentro Municipal del Folclor en representación del corregimiento Siete, la llenaa de alegría ser la soberana de Juntas, paraíso natural y tierra de aguerridos campesinos, tiene la convicción de aprovechar cada minuto del certamen para mostrar la riqueza cultural de la Capital Musical e invitar a propios y turistas a disfrutar del ecoturismo que su comunidad tiene para ofrecer al mundo.

Es técnica en Logística Empresarial, egresada de la I.E.T. Carlos Lleras Restrepo y está cerca de iniciar sus estudios en Gastronomía.

El amor por enseñar y transmitir sus conocimientos en danza y el orgullo por sus raíces la impulsaron a tomar la decisión que hoy la tiene entre el ramillete de embajadoras, con el firme propósito de lograr la corona municipal y convertirse en la representante al Encuentro Departamental, para “exaltar, difundir y proteger nuestras tradiciones y manifestaciones artísticas”.

Es consciente de que ser la embajadora de nuestra cultura es una responsabilidad muy grande, pero ve en esta distinción la puerta ideal para llegar a más personas y espacios en su afán por avivar el respeto por las manifestaciones artísticas y culturales heredadas de sus ancestros.

Su preparación para este evento folclórico inició a los siete años; ahora, es bailarina e instructora de la compañía Manakin Dance Company, que la acompañará en la muestra folclórica, con la agrupación musical Sonidos de mi tierra.

Cuenta como preparador musical con el maestro Benjamín Celemín Devia y como parejo oficial con Luis Antonio Mayorga Celemín, con quienes está cuidando cada detalle para encantar al público y al jurado.

Deja un comentario