Frente a esta situación las autoridades incrementarán los operativos en la ciudad, con el fin de verificar la documentación y las condiciones higiénicas en esta época de alto turismo en la ciudad.
La secretaria de Salud de Ibagué, Martha Liliana Ospina, mencionó que se están realizando estos operativos a diferentes piscinas de la ciudad en conjunto con la Policía Nacional, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos y vigilar las condiciones higiénico sanitarias.
La secretaria afirma que, “Se pueden presentar accidentes, hechos lamentables, pero también pueden ser focos de infección, por eso estamos velando para que estén con las condiciones adecuadas”.
De igual forma, expresó que se ordenó el cierre de un establecimiento que no tenía la documentación al día en el barrio Miramar, ubicado en la comuna 13 de la ciudad.
“Se hizo un cierre de un establecimiento que tenía piscina, se hizo porque no tenía la documentación, tenía un concepto sanitario no adecuado para el ejercicio de estas actividades y no tenía el certificado de compatibilidad de uso del suelo”.
Finalmente, Ospina concluyó que “aumentaremos los operativos en estos establecimientos de comercio, porque no queremos que se presenten hechos lamentables, nosotros verificamos que estén en condiciones óptimas y no sean riesgos para la salud”.
Adicionalmente, se hace llamado a toda la comunidad para que tengan precaución evitando maniobras peligrosas para prevenir accidentes, conocer la profundidad de las piscinas, no correr alrededor de las mismas, y especialmente, no descuidar a los menores de edad.