Con el inicio de las vacaciones y las fiestas, los alcaldes de diferentes municipios continúan implementando medidas para evitar accidentes en las localidades.
Por ello, el alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, indicó que tendrá un riguroso seguimiento con los balnearios del municipio, especialmente en el sector de las famosas Cataratas de Medina, ya que es el único balneario que ha presentado muertes por ahogamiento.
“Nosotros en la temporada vacacional hacemos un monitoreo especialmente del balneario de las cataratas de Medina ya que ha registrado ahogamientos por sus cataratas profundas, mientras que en los otros no hemos presentado este tipo de situaciones”, informó.
El alcalde también aseguró que los balnearios son de carácter privado, por lo que se está haciendo un seguimiento especial a los dueños de dichos terrenos.
Por último, señaló que, a pesar de no tener este año registro de muertes por ahogamiento, si hay preocupación ya que se presentan crecientes importantes en los distintos afluentes generando estás emergencias.