A través de una tutela padres de deportistas quisieron forzar a que sus hijos fueran convocados. Finalmente el fallo salió a favor del ente deportivo.
Hace unos días se conoció un pronunciamiento de unos ciudadanos que hacían pública una denuncia en donde ellos señalaban unas presuntas irregularidades en la convocatoria de deportistas para unas justas nacionales por parte de la Liga de Tenis del Tolima.
Ante esto, Juan Esteban Espinel, presidente de la entidad, respondió argumentando que “tres padres obsesivos y permisivos no pueden atentar contra la institucionalidad” y que “la convocatoria se hizo con objetividad, de acuerdo a los criterios y al seguimiento que el cuerpo técnico le viene haciendo desde el primero de enero de 2023 a cada jugador”.
Pero esto no terminó ahí, los padres procedieron a interponer una tutela con la finalidad que los jóvenes tenistas fueran convocados al Torneo Nacional Interligas 2023 que se llevará a cabo del 19 al 23 de junio en la ciudad de Pereira, pero ante este mecanismo, un juez de la República falló a favor de la Liga de Tenis del Tolima.
“Es grato y muy satisfactorio que un juez de la República avale nuestras actuaciones y ratifique que, el manejo de la Liga de tenis del Tolima desde el 2019 ha sido totalmente transparente y dentro del marco de la legalidad. Esta es una Liga que año tras año ha venido creciendo y esto gracias al trabajo arduo, organizado de un equipo administrativo y técnico que siempre ha buscado el bienestar de sus deportistas”, resaltó Espinel Díaz luego de conocer la decisión.
Y agregó: “hoy, un juez de la República emite un fallo en derecho y nos da la razón y por eso le exijo a aquellos padres de familia, a quienes les faltó gallardía para dar la cara que, así como tuvieron la bajeza de “denunciar” en los medios de comunicación y redes sociales mentiras, calumnias, injurias, tengan algo de altura, algo de decencia y ofrezcan disculpas públicas y se retracten de haber atentado contra el honor, la honra, el buen nombre de una institución como la Liga de Tenis del Tolima y de sus dirigentes, de lo contrario les caerá todo el peso de la Ley”.
Finalmente, el directivo resaltó que “seguimos con la mirada en alto porque tenemos claro que, el trabajo comprometido, honesto y el amor por lo que hacemos, es lo que nos permite seguir construyendo una mejor sociedad”.