El equipo de gobierno de “El Tolima Nos Une” y el Movimiento de Autoridades Indígenas del Suroccidente, AISO terminaron exitosamente la mesa de diálogo donde el gobierno acordó verificar los daños ambientales y velar por la protección de ellos.
En la noche del martes 13 de junio sobre las 10:00 de la noche, se dio por finalizada la mesa de diálogo entre el equipo de gobierno de “El Tolima Nos Une” y el Movimiento de Autoridades Indígenas del Suroccidente, AISO, desarrollada en los bajos de la Gobernación del Tolima.
Luego de que el gobierno departamental revisara los siete puntos planteados por estas comunidades se logró llegar a distintos acuerdos que permitieron levantar la jornada.
De igual forma, se tiene prevista una visita al territorio y una mesa de trabajo para la verificación de las afectaciones ambientales y tomar las acciones pertinentes para la protección del medioambiente, concertado entre las partes.
Por otra parte, en relación al Programa de Alimentación Escolar, PAE, se adelantará una mesa de trabajo para evaluar la posibilidad de que se avance en la contratación directa con las comunidades indígenas con todos los requerimientos legales que exige la ley.