Mañana miércoles 14 de junio, una marcha se tomará las calles de la ciudad. El gremio de transportadores ha decidido parar y exigir que se cumplan los acuerdos pactados en diciembre pasado.
A partir de las 9:00 de la mañana, este grupo de transportadores iniciará su recorrido desde la calle 37 con carrera Quinta, extendiéndose por este importante corredor vial. Su parada final será en la Alcaldía de Ibagué, donde se harán notar y expresar sus ideas claras y fuertes.
El motivo de esta manifestación es el supuesto incumplimiento por parte de la Alcaldía de Ibagué de los compromisos mencionados en el acuerdo del año pasado. Donde representantes del gremio transportador aseguraron que, de no ser atendidos por el alcalde, se declarará una “hora cero”.
Una de las principales causas del conflicto es la falta de diálogo y participación en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público. En donde los conductores afirman que los acuerdos previos han sido ignorados y desean discutir temas fundamentales, como quién asumirá los costos de los vehículos, la contratación de los conductores y la legalidad de las operaciones.
Por último, los transportadores muestran su preocupación por el evidente deterioro de la malla vial de la capital del Tolima. A pesar de haber acordado su rehabilitación, afirman que más del 80% de las calles y avenidas están en condiciones precarias.