Sujeto dedicado a la modalidad de extorsión falso familiar, capturado en Ibagué

Seguimos impactando diferentes delitos gracias nuestras unidades desplegadas en el territorio tolimense

En el barrio Tulio Varón en la ciudad de Ibagué, Soldados del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, logran la captura de un sujeto que había utilizado la modalidad falso familiar, para cobrar un dinero producto de este delito de extorsión agravada.

El delito se registró en junio del 2013, cuando una mujer de 85 años fue víctima de esta modalidad, donde se hizo pasar por un familiar que necesitaba $400 mil pesos, porque se le había presentado un inconveniente, fue así que la incauta mujer, terminó entregándole este monto de dinero y siendo estafada.

Se investigan más de 10 denuncias por esta modalidad que con una simple llamada y bajo la modalidad falso familiar, engañaba a incautos, se cree que más de $20 millones de pesos a logrado recaudar en estos 10 años.

El sujeto fue dejado a disposición la Fiscalía 19 Seccional de la unidad Gaula, por el delito de Extorsión Agravada.

Seguimos impactando este flagelo, que sigue afectando a los habitantes del territorio tolimense, es por esto que se insiste a la comunidad a denunciar el flagelo de la extorsión y el secuestro, a través de la línea gratuita 147 del Gaula Militar Tolima.

Deja un comentario