Un total de 200 familias de El Espinal comenzaron a recibir los kits correspondientes al proyecto de seguridad alimentaria “Siembra en Casa-Cosecha en Familia”.
Los beneficiarios recibieron polisombras, malla para cerramiento, biofertilizantes, humus, bandejas para germinadores, sistemas de riego por goteo, canastillas, balanzas, tanques de almacenamiento, y otras herramientas para producir, principalmente, hortalizas y aromáticas.
“Hoy con mucha alegría hacemos la primera entrega de kits. Además, recibirán capacitación y acompañamiento. Queremos pedirles a las familias que hagan buen uso de estos elementos y que aprovechen la asistencia técnica porque a través de la seguridad alimentaria pueden garantizar la alimentación de sus familias”, resaltó Santiago Barreto Triana, secretario General de la
Gobernaciòn del Tolima.
Òmar Julián Valdés Navarro, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima, afirmó que con esta entrega de materiales y elementos se espera que las familias espinalunas inicien con el proceso de instalación de las huertas para que sigan con las siembras. “ Éste proyecto de seguridad alimentaria también prevé que les podamos ayudar en el proceso de comercialización de los excedentes en los mercados regionales”, contó el funcionario.
También el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo Salas, dijo que el acompañamiento institucional va a continuar para obtener los mejores resultados en cada una de las actividades que cumplan las familias beneficiarias.
El proyecto tiene como objetivo llegar a mil familias de los municipios de Ibagué, El Espinal, Guamo, Ataco y Villahermosa. La inversión supera los $8.254 millones.
Información suministrada por la Gobernación del Tolima.