El evento reunirá a cerca de 800 campistas del país y tendrá como sede el Huila.
Isnos, Huila, será la sede del Encuentro Nacional de Campistas más grande del año, certamen que inicia este miércoles se extenderá hasta al 16 de julio, y donde se reunirán cerca de 800 personas que se integrarán en la cultura, naturaleza y compañerismo.
El objetivo principal de unir a los campistas de varios departamentos del país es fortalecer valores como la honestidad, el liderazgo, la justicia, el respeto, el servicio a los demás y el amor por la naturaleza y la nación.
Este programa del Ministerio del Deporte construye sus bases a través del derecho a la recreación para adolescentes y jóvenes, y fortalece los procesos experienciales de los siguientes cinco ejes: El crecimiento personal, el voluntariado y liderazgo, las técnicas campamentiles, la recreación y la cultura; la prevención y la salud, y la conciencia ambiental.
“La Alcaldía de Ibagué garantiza la participación de nuestra delegación; por tal motivo, varios de los escogidos son de distintos sectores de la ciudad, y posterior a su actuación evaluaremos con el área técnica lo hecho”,destacó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.
En esta sede se cumplirán actividades como la construcción del campamentos, talleres, salidas turísticas a parques arqueológicos, y la ceremonia de ascensos, entre otras labores que los representan.