Gobierno local sigue trabajando por la movilidad de la zona rural

Sin descanso, operarios se trasladan a los sectores afectados por las lluvias para habilitar la transitabilidad.

Cada semana diferentes frentes de trabajo se desplazan con ‘maquinaria amarilla’ a los corregimientos de la Capital Musical que requieren el mejoramiento de puntos críticos y habilitación de vías.

De esta manera, se continúa trabajando en el corredor que comunica hasta San Juan de la China, donde se ha logrado habilitar más de 8 km, y actualmente el equipo de operarios labora en los puntos conocidos como ‘Gato Negro’ y la vereda Aures, que conducen hacia San Antonio y San Bernardo.

Posteriormente, se planea intervenir el carreteable que conduce a San Cayetano bajo y alto.

“Seguimos en acción para poder habilitar las dificultades que se nos han presentado de Ambalá parte alta hacia la vereda China Alta. Allí, específicamente mejoramos el punto crítico en el sector de La Arabia”, comentó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

La funcionaria explicó que simultáneamente se está trabajando en el sector Chembe – Casebanco, donde una falla causó la pérdida completa de la banca.

Igualmente, Orozco resaltó que se está adelantando la habilitación de vías en el corregimiento Tres, en las veredas San Cristóbal alto y bajo, para posteriormente determinar una alterna para las veredas La Cima y San Isidro.

“Allí tenemos una dificultad, precisamente por un paso supremamente crítico donde se perdió la banca completamente a raíz de la creciente súbita la quebrada Las Ánimas. En Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se presentó este punto crítico y ya se hizo la visita con la Corporación”,comentó Orozco.

La jefe de la cartera de Agricultura y Desarrollo Rural resaltó que ya se habilitó por completo la vía hacia la vereda Honduras, donde se trabajó por varios días para lograr la movilidad de este sector.

Asimismo, esta semana se iniciaron trabajos en la vereda San Rafael en el punto La Perica, debido a diferentes dificultades ocasionadas por las fuertes lluvias.

Deja un comentario