Fiscalía asegura que Jhonier alteró pruebas en el homicidio de su madre y que además manipuló el celular de su hermano el día de su muerte
Este viernes 8 de julio el conocido de matar a su madre y hermano Jhonier Leal tuvo una nueva audiencia mientras se encuentra privado de la libertad en la cárcel de la Picota, esta audiencia fue de formulación de acusación donde por parte de la fiscalía fue llamado a juicio por homicidio agravado dando titulo también de (crueldad, sevicia y dejar a sus victimas en un estado indefenso).
Por otro lado también por ocultar y alterar las pruebas y elementos probatorios, por todas estas razones se da a conocer que oficialmente es el responsable de la muerte de su madre Marleny Hernández y su hermano el reconocido estilista Mauricio Leal. Dato a resaltar es que durante la semana pasada este sujeto fue llevado a medicina legal para una prueba de sangre.
La abogada defensora de Jhonier Leal, Julieth Velásquez solicitará el día 15 de julio la revocatoria de la medida de aseguramiento ante el juzgado 34 de control de garantías de Bogotá. Según dijo ella, cuentan con las pruebas suficientes para demostrar su inocencia.
“Tenemos altas expectativas respecto al proceso, tenemos la firme convicción de que se mostrará la ausencia de responsabilidad del señor Jhonier. […] Allí, en ese escenario, sí podrán conocer ustedes algunos elementos materiales probatorios que den cuenta de la inocencia del señor Leal; no buscamos nada diferente, sino a que se haga un juicio justo”, dijo.
A la hora en que el juez 55 penal de la cuidad de Bogotá acreditó a los familiares de los muertos como víctimas también del caso, el fiscal oficial Mario Andrés Burgos, llamó la atención de Jhonier tras mostrar una burla y una actitud reprochable, pues suelta una risa durante a audiencia.
Durante la audiencia se leyó la acusación que se había radicado el día 4 de mayo del presente año, la cual se le añadió nuevas pruebas para este nuevo proceso, siendo una de estas la manipulación del teléfono móvil de Mauricio.
Finalmente, la fiscalía dijo que se daría una condena de 480 a 600 meses de prisión la cual podría aumentarse si se tiene en cuenta el ocultamiento de pruebas. El juez dio una nueva cita para el viernes 29 de julio para la audiencia probatoria en la que se dará a conocer todas las pruebas para que tenga validez el juicio.