Salieron de la informalidad más de 40 empresarios

La Administración Municipal y la Cámara de Comercio entregaron 48 registros mercantiles.

Viviana Serrato emprendió hace un año con un negocio de arepas en el barrio Calarcá, pero fue gracias al convenio entre la Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio que decidió obtener su Registro Mercantil, para acceder a los beneficios del comercio formal.

Ella, como representante de ‘Arepa Pa’, participó durante 20 días de las capacitaciones que ofreció el Gobierno Local en temas como costos, servicio al cliente, entre otros talleres que le permitieron legalizar su empresa junto a 47 empresarios más que salieron de la informalidad en Ibagué.

“Estoy muy agradecida con la Alcaldía y la Cámara de Comercio por brindar estos cursos gratuitos, ya que nos permitieron conocer sobre muchas cosas y ver más allá de nuestro negocio. Por medio de esto me estoy legalizando, y ojalá muchas personas tomen la misma iniciativa”, señaló la empresaria

Es de resaltar que la Administración Municipal ha contribuido de manera gratuita con la legalización de 89 empresas y se espera llegar a 200 comerciantes formalizados, a partir de este convenio interinstitucional.

“Al principio uno cree que es difícil, pero luego se da cuenta de los beneficios que uno recibe porque es mejor ser una empresa legal y no ambulante. Tal vez uno no lo vea, pero estando aquí uno conoce todo lo que se puede recibir con la Alcaldía”, concluyó Viviana.

Deja un comentario