Continúan las labores de mantenimiento al arbolado urbano

También, se inspeccionaron las bromelias en algunos árboles del Parque Simón Bolívar para prevenir el riesgo por caída.

Una de las apuestas del gobierno ‘Ibagué Vibra’ es incentivar el cuidado, preservación y conservación del ambiente, así como la prevención del riesgo. Es por esto por lo que, con el objetivo de hacer seguimiento al estado de salud de los árboles de la Capital Musical, la Administración continúa con su evaluación y revisión técnica.

Dicha actividad ha sido realizada por profesionales, ingenieros forestales y biólogos, los cuales han inspeccionado los ejemplares de la carrera Quinta, desde la calle 10 hasta la 44, así como en el emblemático Parque Centenario y ahora, el Parque Simón Bolívar.

“En esta ocasión revisamos árboles de gran tamaño en el Parque Bolívar, donde encontramos algunas bromelias adultas que ya habían pasado por la etapa de floración, y que exceden su tamaño, por lo que fue necesario retirarlas para evitar que de manera repentina caigan sobre la superficie y puedan afectar a personas o vehículos”, explicó César Augusto Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Durante la visita técnica, los funcionarios encontraron que existe una sobrepoblación en las copas de los árboles, las cuales están aportando peso adicional al individuo y pueden representar un riesgo.

Es de resaltar que también se verificó el estado de las bromelias jóvenes y las que están empezando a crecer, las cuales están en buen estado y fueron dejadas en su lugar para que avancen en su crecimiento y continúen aportando a la fauna y flora del Centro de la ciudad.

Esta actividad de revisión del arbolado continuará en diferentes sectores, inicialmente donde haya especímenes de gran tamaño y longevidad.

Deja un comentario