Los pijaos necesitan hacer la tarea en condición de visitante frente a la Equidad e Independiente Medellín para lograr avanzar a la gran final de la liga Betplay anticipadamente.
El Deportes Tolima se enfrenta quizá a la semana que podría definir su tercera clasificación consecutiva en la Liga Betplay 2022 1. El ‘Vinotinto y Oro’ estaría, si los resultados lo acompañan, a 180 minutos de obtener el acceso a la máxima instancia, en lo que sería algo histórico para el club y asimismo estaría dando un golpe de opinión en el futbol colombiano.
Los pijaos aunque dependan de si mismos, podrían asegurar su clasificación anticipada a la gran final si además de sus resultados se les dan algunas combinaciones a favor, como por ejemplo, sacar cuatro puntos de seis en disputa ante la Equidad e Independiente Medellín: y aparte los ‘Poderosos’ y los ‘Aseguradores’ sufren ‘tropezones’ ante el Envigado F.C.
El primero de los retos es picar en punta y tomar una ventaja de cara a una eventual final, y ese partido que va a definir la situación del cuadro pijao va hacer el día de mañana cuando visite a la Equidad en el estadio de Techo a las (6:15 pm). Posteriormente dependiendo de ese compromiso tendrá que enfrentar el día 12 de junio al Independiente Medellín en el estadio Atanasio Girardot a las 5:30 pm en el que será un duelo crucial para las aspiraciones de ambos conjuntos de llegar a esa tan anhelada final.
Con siete puntos de nueve disputados, cinco goles a favor y tan solo uno en contra, los dirigidos por el tolimense Hernán Torres lucharan por lograr acceder a esa gran final en tierras foráneas en donde les ha ido bien ya que actualmente el ‘Vinotinto y Oro’ es el mejor visitante del campeonato dado que no conocen la derrota desde hace 15 juegos y además no pierde desde hace 13 partidos, siendo la ultima caída del conjunto ibaguereño el 16 de abril frente a Deportivo Pasto.
En caso de lograr esta importante hazaña en la presente semana, el Tolima se convertirá en el tercer equipo en haber logrado el registro de avanzar a tres finales de manera consecutiva en torneos cortos, luego de lo que hiciera Atlético Nacional (2004-1, 2004-2 y 2005-1; y 2013-1, 2013-2 y 2014-1), y Junior de Barranquilla (2018-2, 2019-1 y 2019-2). Toda una proeza para el Deportes Tolima.