Alcaldía de Envigado envió SOS al Ministerio de Salud

En el municipio antioqueño se han cerrado puntos de vacunación contra el Covid-19 por la falta de pagos a las IPS encargadas de este servicio.

El alcalde de Envigado, Braulio Alonso Espinosa, le solicitó al ministro de Salud y Protección Social el pago a la IPS vacunadora contra el Covid-19 y mayor celeridad en la llegada de vacunas contra el virus al municipio antioqueño.

“Nos encontramos al borde de iniciar una crisis frente al cumplimiento de metas que están orientadas a la estrategia de inmunización dentro del marco del plan de vacunación contra covid 19, tanto para inicios de esquemas como para la aplicación de segundas dosis de los biológicos para nuestro territorio”, manifestó Espinosa.

Las razones por las cuales el municipio atraviesa esa situación son la falta de pagos a la IPS encargada de prestar ese servicio y la “poca constancia en la llegada de primeras y segundas dosis de vacunas”, le expresó el mandatario municipal al ministro Fernando Ruíz Gómez.

“En Envigado hemos recibido 438.988 dosis, de las cuales se han aplicado 413.531. Esto quiere decir que si hacemos la cuenta desde el 18 de febrero que venimos vacunando hasta la fecha deberían de tener en promedio un pago de $5.500 millones, de los cuales hasta el 25 de agosto solamente le había pagado a las IPS alrededor de $192 millones”, sostuvo el alcalde.

Los puntos de vacunación del municipio han tenido que cerrar sus puertas porque no cuentan con los recursos económicos para continuar con su operación. Puntos como el Centro Comercial Viva Envigado han reducido su operación de vacunación en un 50%, por tal motivo en este lugar ya no estará prestando el servicio.

Deja un comentario