La Administración Municipal recorre los sitios turísticos con mayor afluencia de visitantes, para alertar y proteger a los niños y adolescentes.
El corregimiento San Bernardo se ha convertido en destino turístico para cientos de viajeros que quieren descubrir a Ibagué. Por eso, el Gobierno Local adelantó una jornada de sensibilización, con el objetivo de alertar a los más pequeños sobre posibles casos de abuso.
Es así como cerca de 100 niños y adolescentes de esta zona rural, recibieron orientación sobre la ruta de atención que se activa para brindar acompañamiento integral en casos de explotación sexual y comercial.
“Para nosotros ha sido muy grato estar aquí impactando a 100 niños de San Bernardo. Con esto, lo que quisimos fue sensibilizarlos contra la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes. Creemos que hemos cumplido el objetivo porque ya saben dónde deben dirigirse si esto llega a ocurrir”,señaló María del Pilar Giraldo, directora de Turismo.
Es de resaltar que la actividad fue articulada con Policía Nacional e ICBF, que apoyaron para que los estudiantes de la institución educativa San Bernardo recibieran, además de las charlas, actividades lúdicas y recreativas
“San Bernardo se ha convertido en un corredor turístico de gran relevancia para nuestra ciudad, y es necesario que de parte de las instituciones podamos contrarrestar y prevenir desde ya que este lugar no se nos vaya a convertir en un foco de explotación y comercializador de niños y adolescentes”,concluyó Jorge Iván Sabogal, director de Infancia, Adolescencia y Juventud.