Todos por la protección y el medio ambiente

EN AMBALEMA, GRACIAS A LA COMUNIDAD, GRUPO DE CARABINEROS Y GUÍAS CANINOS DE LA POLICÍA TOLIMA, LOGRARON PROTEGER Y PONER A SALVO UN ‘PERRO DE MONTE’ EL CUAL SE ENCONTRABA EXTRAVIADO DE SU HÁBITAT NATURAL.

En desarrollo a la estrategia integral de protección animal, en las últimas horas la Policía Tolima con su personal del grupo de carabineros y guías caninos, en el municipio de Ambalema lograron el rescate y protección de un perro de monte de nombre científico kinkajú.

El hecho se presentó en horas de la tarde, momentos en que los uniformados se encontraban realizando planes y controles diferenciales por los barrios del municipio en mención, quienes fueron informados por la comunidad sobre la presencia de lo que seria un perro de monte que se encontraba fuera de su habitad, el cual fue trasladado por ciudadanos a la estación de Policía Ambalema, donde de inmediato el personal policial le brinda protección y ayuda.

La especie fue entregada a la corporación autónoma regional Cortolima mediante comunicado oficial.

La Policía Tolima continúa haciendo el llamado a la comunidad a informar o denunciar al 123 o al cuadrante más cercano, sobre la tenencia o evidencia de fauna silvestre, donde se resalta este caso el cual la comunidad voluntariamente entrega el mamífero.

Deja un comentario