En Ibagué jóvenes de ‘Trabajando Ando’ adelantan procesos de formación.

Danza folclórica, graffiti, arte circense, entre otros aprendizajes, están llegando a las comunas de la Capital Musical.

La Alcaldía de Ibagué brindó esta oportunidad laboral a 60 jóvenes, que cautivan con su talento los barrios de Ibagué. Uno de estos casos, es el de Isa Katherine Villarreal, una bailarina profesional que no había tenido oportunidad de trabajar en ninguna empresa hasta que participó en la convocatoria de la Administración Municipal.

Ella completó nueve meses en el programa ‘Trabajando Ando’, a través del cual, ha llegado a diferentes sectores de la capital tolimense con sus presentaciones artísticas, así como formando niños y niñas en danza folclórica.

“Le agradezco al alcalde Andrés Hurtado por darme esta gran oportunidad, no solo de crecer como persona y artista, sino por permitirme trabajar y replicar el amor y la pasión que tengo por lo que hago. No reemplazaría esta experiencia por nada, porque nos ha ayudado a crecer mucho en la vida, a pesar del corto tiempo que llevamos”, resaltó la joven.

Isa tiene grupos de formación en el Centro, barrio Combeima, colegio Mariano Melendro y en la Casa de la Juventud del barrio Ambalá, donde iniciará otro semillero.

Del mismo modo, los otros jóvenes que integran el programa de la Alcaldía de Ibagué, y que tienen destrezas en arte circense, danza urbana, entre otras, adelantan formaciones en otros puntos de la ciudad.

“Mi proceso generalmente lo trabajo con niños entre los 4 y 12 años, pero también tengo otros semilleros que son de los juveniles. Esto ha sido muy lindo porque no solo hemos conocido personas, sino que con nuestros mismos compañeros de trabajo nos hemos convertido en una familia”, concluyó la artista.

Deja un comentario