25 viviendas resultaron afectadas a causa del fuerte aguacero que se presentó anoche en el municipio de Fresno.
El alcalde Jorge Alexander Mejía aseguró que las inundaciones se presentaron como consecuencia del taponamiento de alcantarillas y colectores de aguas en el barrio San Pedro, ubicado sobre la carretera nacional que comunica hacia Manizales.
“Activamos el Comité Local de Emergencias y junto al Cuerpo de Bomberos y la secretaría de Gobierno atendimos la emergencia. En tres viviendas se registró el colapso de paredes. A esas familias las vamos a reubicar para garantizar su integridad. En la zona rural estamos identificando si se registraron deslizamientos en la zona rural”, explicó.
Desde hace cuatro años se registró una situación similar por lo que las autoridades locales realizan monitoreo permanente en ese barrio ubicado en la parte baja de Fresno.
La inundación que se presentó anoche encendió las alarmas en las autoridades de este municipio debido a que se espera que en los próximos días continúen las precipitaciones en esta región del norte tolimense.
En este sector también se han visto afectadas las carreteras que comunican con la zona rural, especialmente hacia la vereda Campeón y zonas aledañas. La semana pasada se reportaron deslizamientos en 19 veredas.
Por otro lado, en el municipio de Villahermosa también se reportan problemas en la zona rural, donde los carreteables también se han visto afectados dejando a los habitantes de varias veredas. El alcalde César Augusto Restrepo envió maquinaria a la zona para atender esta situación.