Con la estrategia ‘Amarte para ser feliz’, se brinda acompañamiento y asesoría en las Unidades Intermedias del Jordán, San Francisco y Sur.
La Administración Municipal tiene como objetivo cuidar la salud mental de la población ibaguereña. Por eso, desde la Unidad de Salud de Ibagué se presta el servicio de atención integral, humanizada, con calidad y seguridad para aquellas personas que necesiten apoyo emocional.
Con la estrategia ‘Amarte para ser feliz’, se brinda acompañamiento y asesoría en las Unidades Intermedias del Jordán, San Francisco y Sur, por medio de consulta externa psicológica, urgencias psiquiátricas, terapia ocupacional, psicoterapia individual, familiar, grupal y de pareja; buscando optimizar la calidad de vida de los usuarios y su entorno familiar, a través de herramientas psicoeducativas basadas en evidencia científica.
Asimismo, en la USI se cuenta con una Unidad de Salud Mental; allí se ofrecen los servicios de detección temprana de trastornos emocionales, de comportamiento y epilepsia. También se tiene el servicio de hospitalización para pacientes con enfermedad mental, con los cuales se trabajan talleres grupales y actividades de terapia física y ocupacional.
“La Unidad Mental acompaña en un camino de crecimiento personal y sabiduría; los profesionales a través de la ciencia y la experiencia, ayudarán a caminar en la dirección que deseen, para continuar una vida valiosa y placentera”, expresó Alejandra Taborda, profesional en psicología.
Es importante recordar que se tienen horarios de visita en el área de hospitalización de la Unidad Mental, los cuales deben ser cumplidos y respetados de lunes a domingo de 3:00 a 4:00 de la tarde, de acuerdo con la asignación de las habitaciones y solicitando al teléfono 3232040653.
Quienes quieran conocer el servicio y acceder, pueden hacer contacto en las líneas 3115339470 USI Sur; 3203558844 USI Jordán; y 3204547054 USI San Francisco, e iniciar el proceso.
Información suministrada por la Alcaldía de Ibagué