Por: Brayan Avilés
Los tantos de los centrocampistas Nacho Fernández y Tche Tche fueron suficientes para que Atlético Miniero logrará conseguir una importante victoria en el estadio Manuel Murillo Toro en el primer partido del Grupo D de la Copa Libertadores.
En el maximo escenario de los tolimenses los dirigidos por el argentino Antonio Mohamed lograron llevarse los tres puntos ante un Deportes Tolima que no jugó mal pero que por su ineficacia a la hora de capitalizar las llegadas en el arco rival no logró abrir el marcador ni mucho menos descontar el resultado adverso.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron muy luchados en la mitad de la cancha. Los brasileños trataron de buscar a Hulk, que lucho durante este tramo inicial con los defensores Jose David Moya Y Eduar Caicedo mientras que los locales apostaron por un juego de mas velocidad en las bandas en donde Anderson Plata y Jeison Lucumí fueron los mas destacados.
El cuadro Pijao fácilmente se pudo haber ido en ventaja puesto que en el primer tiempo fue el equipo que mas intento inquietar el arco contrario. La opción mas clara llegó al minuto 34′ cuando el paraguayo Junior Alonso ragalo el balón en salida al extremo Anderson Plata, que tocó rapido a Lucumí para que de esta manera habilitará al goleador Michael Rangel que no logró pegarle de buena manera pese a que estaba solo bajo el arco.
Pero al minuto 44′ llegaria la primera anotación del partido en donde el cuadro Galo logró capitalizar una gran jugada de Savarino que dejó frente al arco a su compañero Nacho Fernández que remató de gran manera sin oposición para vencer la resistencia del ecuatoriano Alexander Domínguez.
Pesé al marcador adverso el Deportes Tolima salió a buscar la igualdad en el segundo tiempo sin obtener el tan anhelado empate ante un rival que jugó unos metros atras tratando de restarle espacios al conjunto Vinotinto y Oro.
La mejor opción del segundo tiempo por parte del cuadro pijao llegó en un tiro de esquina en donde el lateral Junior Hernandez recibió el balon y sacó un zurdazo que obligó al portero Everson a lanzar un manotazo para evitar que el esférico, bien dirijido, se metiera en el fondo de su portería.
El equipo dirigido por Hernan Torres siguió atancando pero no tuvo mucha profundidad, pero pesé a esto tuvo varias opciones de llegar a la igualdad por medio del Paraguayo Gustavo Ramirez, quién entró en la parte complementaria en remplazo de Rangel.
La segunda anotación del equipo brasileño llegaría al minuto 79′ por medio de Tche Tche que en un tiro de esquina aprovechó que Alonso cabeceó el balón en el area habilitando de esta manera al brasileño que apareció solo junto a la línea de fondo para celebrar el triunfó.
El Deportes Tolima tendrá que buscar en la proxima jornada almenos un punto en condición de visitante frente a Independiente del Valle que viene de ganarle al America MG 0-2. El proximo partido del cuadro pijao en la Copa Libertadores será el miercoles 13 de Abril en el estadio Banco Guayaquil.