Funcionarios, comerciantes y comunidad en general recibieron la inducción.
Continuando con su recorrido por los municipios del Tolima, el Grupo Operativo AntiContrabando del Tolima, GOAT, adelantó una nueva jornada de capacitación sobre los riesgos de comercializar y consumir cigarrillos y licores ilegales.
En esta oportunidad, el municipio de Saldaña fue el epicentro de la actividad, donde la totalidad del gabinete municipal, autoridades competentes y comerciantes de la zona recibieron de primera mano toda la información concerniente acerca de los perjuicios que conlleva trabajar con organizaciones dedicadas a esta actividad ilícita
“Es una capacitación importante, porque nos ayuda a combatir la delincuencia y el contrabando en el municipio de Saldaña. Trabajaremos de forma articulada con las autoridades para reducir los índices de este delito”, afirmó Shaolin Castro, asesor jurídico de la inspección de Policía de Saldaña.
Se espera que los habitantes de este municipio del sur del Tolima tomen conciencia de los graves daños de los cuales pueden ser objeto si continúan apoyando a quienes trabajan de la mano con el contrabando.
“Es la primera vez que tengo la oportunidad de participar en este tipo de capacitaciones y es fundamental la enseñanza que nos arroja, porque tanto como distribuidores y consumidores no sabemos cómo diferenciar o detectar los licores legales e ilegales y el daño que deja a nuestra salud y las finanzas”, mencionó Cecilia Fernández, funcionaria a nivel asistencial del municipio de Saldaña.