Los gestores de convivencia de la Alcaldía hicieron presencia en los diferentes conciertos, bares y discotecas de la capital musical.
La Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana realizaron operativos de control y vigilancia en los eventos culturales y discotecas de la ciudad, para garantizar el buen desarrollo y la tranquilidad de las jornadas nocturnas del fin de semana.
Durante este puente festivo se hizo presencia con los gestores de convivencia de la secretaría de Gobierno y uniformados de Policía, en los conciertos de las orquestas ‘La Gran Escala’, y ‘La 33’; ‘Francy’ y ‘Alzate’, entre otros artistas.
Asimismo, se realizaron rondas de vigilancia en bares y discotecas que trabajaron en horario extendido hasta las 5:00 de la mañana.
“El balance de estas actividades fue positivo, pues a pesar de algunos casos aislados de riñas y porte de armas blancas, las actividades culturales se desarrollaron en tranquilidad y fueron un éxito para Ibagué; así que invitamos a todos los turistas a que vuelvan a visitarnos porque la Capital Musical de Colombia los espera”, expresó el coronel Alex Venegas Ruiz, comandante Operativo de la Metib.
La iniciativa se realizó con el objetivo de dar la bienvenida a los turistas y brindar seguridad a propios y visitantes que asistieron a estos escenarios por causa de la cancelación del ‘Jamming Festival’.
Como dato importante, se hace un llamado a la comunidad y a los comerciantes afectados por la suspensión del Jamming, para que realicen las respectivas denuncias ante la Fiscalía General de Nación llamando a la línea 122 o ingresando a www.fiscalia.gov.co dando clic en ‘ADenunciar’.
Información suministrada por Alcaldía de Ibagué