Las ayudas entregadas se realizaron en los barrios Las Delicias, 20 de Julio, El Bosque, El Edén y Belencito.
Las precipitaciones en el Tolima continúan, en unos puntos más fuertes que en otros como en el caso de Ibagué, donde según la directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo, se registraron varias afectaciones en las que se brindó apoyo por parte del gobierno “El Tolima nos Une”.
Durante un recorrido que estuvo a cargo de las secretarías de Ambiente y Gestión del Riesgo, Infraestructura y Hábitat, Inclusión Social, y Salud del Tolima por los barrios Las Delicias, 20 de Julio, El Bosque, El Edén y Belencito, “estuvimos directamente con las personas afectadas por estas fuertes lluvias; personas que tuvieron pérdida de familiares, que se vieron afectadas en sus casas, sus enseres. Desde luego, lo que realizamos fue una entrega de ayudas humanitarias y quedamos con unos compromisos”, dijo la directora.
Entre los compromisos adquiridos se acordaron visitas técnicas, tala de árboles, y control de deslizamientos y taludes. “Seguimos trabajando articulados como Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de todos los municipios que requieren nuestro apoyo”, afirmó Mayorquín Perdomo.
Durante el pasado puente festivo, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima recibió reportes de fuertes lluvias, caída de árboles, afectaciones por deslizamientos en vías, y accidentes de tránsito, producto de las fuertes lluvias en municipios como Villahermosa, Purificación, Honda, Ortega, Natagaima, Prado, Roncesvalles, Chaparral y San Antonio.