Se solicitó el cambio de alimento lácteo a operador del PAE por no estar en condiciones aceptables

Para garantizar la alimentación de los niños de todas las sedes que reciban la ración industrializada.

La Administración Municipal, a través del ejercicio de supervisión técnica preventiva que realiza en cada uno de los establecimientos educativos del sector oficial, y atendiendo a las sugerencias ciudadanas que se han generado en las últimas semanas por las características de algunos productos lácteos, realizó una verificación de la calidad y las propiedades organolépticas de estos alimentos.

De esta inspección, se detectó que algunos lotes específicos de una marca de avena que no presenta condiciones representativas, ni aceptables para la operación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Por lo anterior, se permitió al operador Unión Temporal Compartir Ibagué la inmovilización y recolección del producto en mención.

“En consecuencia, durante los próximos dos días, es decir jueves y viernes, no se hará entrega de lácteos durante el proceso, para evitar que se generen situaciones que sean complejas para los beneficiarios” , explicó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez.

Asimismo, el Gobierno Local llevará a cabo las sanciones administrativas y financieras consistentes en el descuento total de la cantidad de alimento que no se va a entregar por parte del operador. También, continuarán con las labores de supervisión que permitan garantizar la correcta operación del Programa.

Información suministrada por la Alcaldía de Ibagué

Deja un comentario