Secretario de Salud del Tolima, expreso que 61.388 millones de pesos corresponden a los servicios prestados a la red privada y 63.611 millones a la pública.
tan solo en Ibagué se concentran 57.000 ciudadanos asegurados, mientras que en otros 19 municipios se contabilizan 105.000 tolimenses que serán ubicados en otras EPS.
Los municipios con afiliados a la EPS son :Ibagué, Chaparral, Líbano, Fresno, Mariquita, Guamo, Espinal, Lérida, Ortega, Rovira, Venadillo, Falan, Natagaima, Honda, Cajamarca, Saldaña, Melgar, Flandes y Carmen de Apicalá.
Lamentablemente, las IPS públicas y privadas vuelven a perder con esta liquidación y uno de ellos es el Hospital Federico Lleras, de Ibagué, a la que Medimás le adeuda más de 30.000 millones de pesos difíciles recaudo.
El Ministerio de Salud realizará desde el próximo 14 de marzo el traslado de los usuarios de Medimás a EPS receptoras que no tengan ninguna medida administrativa.
Finalmente se establece que Medimás estaba desde hace cuatro años y medio con medida de vigilancia especial de la Supersalud, y con esta entidad ya son 13 las EPS liquidadas en el país.