Trabajadores de penitenciaria en Arauca denuncian falta de suministro de agua

72 horas llevan sin este suministro, lo que ha generado la aparición en el desarrollo de actividades diarias.

Desde la unión de Trabajadores Penitenciarios de Colombia, se ejerce la denuncia a las precarias condiciones de habitabilidad que actualmente se están presentado en el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Arauca, debido a la indiferencia por parte del INPEC, la USPEC y las autoridades locales, entes territoriales, respecto al daño de las motobombas que suministran el agua a las personas privadas de la libertad, la preparación de sus alimentos y la prestación del servicio de los trabajadores penitenciarios.

Desde hace aproximadamente 72 horas, se encuentran sin la posibilidad de distribuir servicio de agua, lo que ha generado la alteración del desarrollo de actividades diarias del ERON del municipio de Arauca.

También se ha presentado la necesidad de recurrir a acciones de alto riesgo, para que las PPL en valdes puedan suministrar agua a sus pasillos y celdas. como también a que por turnos realizan sus necesidades de aseo corporal, situación que, sin lugar a dudas, redirecciona la real labor de los mismos y ponen en riesgo la responsabilidad de estas modificaciones operativas.

Los trabajadores afirman que, pese al conocimiento de esta situación por parte de la Administración municipal, esta no ha tenido mayor respuesta, ya que por parte del INPEC se limita su ejecución ante la ya conocida negligencia de la USPEC y la no posibilidad de ejecución por parte de la Dirección del Centro Carcelario ante la falta de recursos.

 

Deja un comentario