Ambos jóvenes nacidos en la ciudad de Ibagué, iniciaron el recorrido desde Juntas y ya completan una semana sin comunicarse con sus familiares.
Los jóvenes identificados como Natalia Rojas de 26 años y Andrés Casas de 27 años, salieron desde el pasado miércoles con la intención de explorar el Nevado del Tolima, y luego tomar la ruta natural que los llevaría hasta Salento en el Quindío.
Sus familiares reportaron su desaparición ante las autoridades luego de no recibir ninguna noticia de su paradero, avisaron a los organismos de emergencia de la ciudad quienes a esta hora inician las labores para la búsqueda y rescate de los desaparecidos.
“Iniciaron su travesía y al parecer, de acuerdo con información, no conocían el terreno. Ayer se hizo una primera reunión y hoy una segunda con Gestión del Riesgo Municipal de Ibagué para determinar algunos cursos de acción”, indicó el director de la Defensa Civil en el Tolima, mayor Luis Fernando Vélez.
De igual forma se alertó a las autoridades del Quindío y Parques Nacionales, pero no han entregado ninguna novedad que indique que la pareja ha pasado por los puntos de control.
Finalmente se esta a la espera de alguna noticia por parte de los organismos de socorro que pueda establecer el paradero de estos jóvenes.