Modernización de las redes de acueducto y alcantarillado por la empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado.
“Estas inversiones tienen como único interés el mejoramiento del sistema de acueducto y alcantarillado, que desde luego permitirá cambiar las condiciones y calidad de vida de nuestros usuarios”, manifestó la Gerente.
Palma Huertas detalló que la primera inversión está direccionada a la sectorización hidráulica para controlar las presiones altas desde la entidad, y evitar las fugas diarias por vida útil en los sistemas de acueducto.
“Esto nos ayudará a controlar el índice de agua no contabilizada. También habrá reducción de esas pérdidas técnicas que a diario son reportadas, para mejorar el servicio a los más de 160 mil suscriptores”, acotó.
Con respecto a la modernización de las redes de acueducto y alcantarillado, Erika Palma sostuvo que la meta establecida por el alcalde Andrés Hurtado es llegar a más de 70 mil metros lineales de optimización: “Esto traduce en garantizar un mejor servicio para todos los ibaguereños”.
Finalmente, la Gerente argumentó que en marzo se activarán las obras en el Acueducto Complementario tras un nuevo proceso contractual con una inversión de 24 mil millones de pesos que apoyará la funcionalidad de la bocatoma Cocora hasta la planta La Pola y darle continuidad al suministro de agua potable.
Información suministrada por la Alcaldía de ibagué.