La Policía Nacional en el departamento del Tolima, en desarrollo de los operativos permanentes contra los delitos sexuales, logró en las últimas horas un importante resultado operativo en el municipio de Líbano.
El hecho se registró sobre las 7:15 de la mañana, momentos en que uniformados de la Estación de Policía adelantaban planes diferenciales de registro y control en barrios y veredas del municipio. Mediante llamada telefónica, fueron informados sobre un presunto caso de actos sexuales abusivos ocurridos en el kilómetro 16 de la vía que conduce al municipio de Murillo, sector conocido como El Diviso.
De manera inmediata, los uniformados se desplazaron al lugar, donde gracias al apoyo oportuno de la comunidad fue retenido y posteriormente capturado en flagrancia un ciudadano de 24 años de edad, quien presuntamente momentos antes habría realizado tocamientos en partes íntimas a una mujer que se movilizaba por el sector.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 41 Seccional del municipio de Líbano por el delito de acto sexual por vía de hecho y a esta hora se encuentra en audiencia preliminar para definir su situación jurídica.
La Policía Nacional rechaza de manera contundente cualquier conducta que atente contra la integridad y dignidad de las mujeres, niñas y población vulnerable, y reafirma su compromiso permanente en la protección de la vida y la convivencia ciudadana.
Invitamos a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la seguridad y especialmente aquellos relacionados con violencia basada en género, a través de la línea 123 o ante la patrulla de Policía más cercana. Se garantiza absoluta reserva.
Policía Nacional de Colombia, Dios y Patria.

