La gobernadora Adriana Magali Matiz anunció la contrucción del puente La Ruidosa y una inversión total demas de 12.000 millones en infraestructura, gas domiciliario, apoyo productivo y obras sociales para villarrica, Tolima
Gobernación del Tolima construirá el puente La Ruidosa en Villarrica: una obra vital para la economía del oriente tolimense

El puente La Ruidosa, estructura que colapsó hace varios años debido a fuertes crecientes, finalmente será construido gracias a una inversión superior a $4.240 millones aprobada y viabilizada por el Gobierno de Adriana Magali Matiz.
Esta obra, ubicada a pocos kilómetros del casco urbano, es clave para la comunicación y el transporte de cientos de toneladas de productos agropecuarios como banano bocadillo, aguacate y guanábana, esenciales para la economía del Tolima y del país.

La gobernadora llegó a Villarrica con el Tour de las Obras 2.0, convirtiendo a este municipio en el número 17 en recibir la estrategia que ha recorrido el departamento llevando infraestructura, inversión social y fortalecimiento productivo.
“Yo estoy aquí es porque traigo ya obras concretas, hechos que son realidades. No estoy aquí para decirle mentiras a Villarrica. Ya viabilizamos el proyecto, ya asignamos recursos de regalías y vamos a hacer el puente La Ruidosa. Estamos en proceso de contratación y espero estar en marzo iniciando la obra”, afirmó Matiz ante la comunidad.
Más obras para Villarrica
Además del nuevo puente, la mandataria anunció una serie de inversiones que elevarán la competitividad de este municipio del oriente tolimense:
Infraestructura vial y servicios públicos
• Pavimentación de casi un kilómetro de la vía principal, desde la salida del área urbana.
• Gas domiciliario para las veredas Los Alpes, El Diviso, La Isla, Bajo el Roble, Alto de Moscú, Alto el Roble y Marayal, con una inversión de $4.394 millones.
Fortalecimiento productivo
• Asignación de $1.000 millones para poner en marcha la Planta Procesadora de Frutas, un proyecto esperado durante años por los productores de la región.
• Entrega de cinco toneladas de abonos orgánicos para cultivos de banano, banano bocadillo y guanábana.
• Insumos para 45 unidades productivas, con una inversión de $50 millones.
• Autorización de maquinaria permanente para el mantenimiento de vías veredales.
Inversión social y comunitaria
• Apoyo al Festival de Música Colombiana.
• Instalación de parques infantiles en tres veredas por $150 millones.
• Construcción de placa huella en Marayal, La Isla y Bajo Roble por $135 millones.
• Entrega de dotaciones deportivas, sillas de ruedas, kits nutricionales y computadores para instituciones educativas.
En total, las inversiones que el Gobierno del Tolima ha destinado a Villarrica durante los dos primeros años de administración superan los $12.000 millones.
“Es con hechos, con acciones, como reflejamos lo que queremos hacer por este Tolima que llevamos en el alma”, concluyó la gobernadora, quien estuvo acompañada por el alcalde Jaiver Orlando Montilla Ortíz, su gabinete, el Concejo Municipal y otras autoridades locales.


